jueves, 13 de noviembre de 2008

The New York fake

Por si la frondosidad mediática y la hipersaturación informativa fuera escasa, la cabecera norteamericana de referencia The New York Times ha sorprendido con el lanzamiento de una edición (en papel y en la web) falsa, a medio camino entre la bisutería trash de un News of the World y whisful thinking anticipatorio: una especie de hoja de ruta o esperanzado gps dirigido a un Obama en pleno éxtasis postelectoral (cierre de Guantánamo, fin de la guerra de Irak y repatriación de tropas, saneamiento económico, etc...).
Cuando el maridaje malsano entre información y opinión y la crisis de credibilidad cae como una espesa niebla en la selva blogosférica y, en general, en la información digital, hechos como éste (pese a la intencionalidad cómico-futurista que la ha animado -está fechando, no en vano, en julio de 2009) vienen a emborronar todavía un poquito más la difusa linde entre diferentes ejercicios periodísticos, relativizando el rigor y probidad de una de las más prestigiosas empresas periodísticas norteamericanas, abismando un poco más al receptor en un caos en el que hasta las referencias más estables le son escamoteadas.

No hay comentarios: